Los 3 mejores Tips de SEO para el 2019

/, Web/Los 3 mejores Tips de SEO para el 2019

Los 3 mejores Tips de SEO para el 2019

¿Qué tendencias SEO tendremos en este nuevo año 2019?

Quizás ésta sea la cuestión más repetida entre aquellos que quieren saber cómo crear una tienda online y desean optimizar al máximo el SEO de su Web, dado que saben de la importancia de esta técnica de marketing digital.

En este artículo, te invito a repasar qué es lo que se nos viene encima durante este 2019 en materia de tendencias SEO.

1. Autoridad y Marca

Una de esas cosas que nadie puedo prever y ocurrió en 2018 marca de manera evidente las acciones a tomar en 2019.

Se dio en llamar Medical Update y en agosto sacudió las búsquedas y las vacaciones de la mayor parte de los SEOS.

Puedes pensar que llamándose “Medical Update” no tiene especial relevancia para las tiendas online, pero lo cierto es que este nombre se le dio por parte del sector porque Google no ha sido nada claro al respecto.

Lo que realmente ha ocurrido es que nos hemos encontrado con una actualización del algoritmo, que penaliza el contenido de escasa autoridad y esto implica a personas y marcas por igual.

Los sitios médicos y orientados hacia la salud fueron los que más lo sufrieron, de ahí el nombre, pero ni mucho menos fueron los únicos.

Esto nos lleva de nuevo a las guidelines y un poco más atrás en el tiempo.

En 2016 aparecen dos nuevos conceptos:

  • EAT (Expertise Authoritativeness Trustworthiness): necesitas que aquel que firme tu contenido acredite la mayor experiencia, autoridad en lo que dice y que genere confianza.
  • YMYL (Your Money Your Life): es una categorización que hace el buscador en la que engloba aquellos sites sensibles (finanzas, salud…). Pretenden ser más escrupulosos con lo que se muestra en las SERPs, no dando pábulo a cualquier página montada para conseguir tráfico sin más.

En 2019 una marca sólida que cumpla con estos parámetros encontrará, aunque sea de manera indirecta, un activo SEO en el branding.

Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos y blogs corporativos cada vez va a tener más peso, ya no vale “publicar por publicar”, ni meter posts de 1000 palabras sin más.

El contenido debe aportar valor desde la autoridad y eso, a su vez, reflejarse en interacciones y menciones sociales.

2. SEO en marketplaces

En 2018 hemos visto como una gran cantidad de eCommerces han ampliado sus canales hacia marketplaces como Amazon o Ebay.

Para ser más precisos, hay que decir que la tendencia SEO 2019 no es migrar el negocio a estos portales, más bien compatibilizarlos con el mantenimiento y la explotación de nuestro propio eCommerce.

En nuestra tienda tenemos total control de precios, promociones, márgenes… cosa que no ocurre en un Amazon.

La idea es captar clientes allí y tratar de fidelizarlos en nuestra tienda.

Esto requiere de un doble esfuerzo, porque tenemos que mantener la presión del SEO en buscadores convencionales y adaptar también la estrategia a los buscadores de estos gigantes del eCommerce.

Lo primero que te diría es que empieces 2019 haciendo un keyword research específico para marketplaces.

Céntrate especialmente en términos transaccionales que impliquen venta, estos son los que mejor funcionan (y no te vayas a long tails excesivos porque convierten peor)

Después toca optimizar títulos, descripciones, los bullet points, fotos… utilizando esas keywords fruto del análisis.

Por cierto: céntrate en conseguir la mayor cantidad de reviews positivas porque son el equivalente a los enlaces en el SEO convencional.

3. El certificado SSL (cambio a webs con protocolo HTTPS)

Y desde 2017, todos los que tenemos y/o gestionamos páginas web, estamos poco menos que “amenazados” por Google para pasarnos de http a https de manera inminente.

Y es que, pasar la Web de tu tienda online a poder ser denominada como “página segura” es una prioridad en cuanto a tendencias SEO y sí que ayudará en cuanto al aspecto orgánico y a la puntuación de Google.

La gran mayoría de las webs de los eCommerce cuentan con certificación SSL y son de tipo HTTPS, lo que ya es por sí mismo un factor de ranking sobre las que no lo son.

Pero es que, a partir de finales de este mismo año, se prevé que Google marque esas páginas como “no seguras”, cuando se les pida a los usuarios que introduzcan datos personales, por ejemplo, en un formulario.

By |2019-01-16T01:27:27+00:00enero 16th, 2019|Noticias, Web|0 Comments